Descuento Asics Noosa 6 Hombre Gel Tri Zapatos 80wOnyvmN
Descuento Asics Noosa 6 Hombre Gel Tri Zapatos 80wOnyvmN

por Descuento Asics Noosa 6 Hombre Gel Tri Zapatos 80wOnyvmN | Ene 20, 2017 | Cine | 0 Comentarios

Hoy quiero hablaros de un filme que he visto recientemente, aunque es de 2006, y que me ha dejado impactado por la crítica a la sociedad de consumo y a las vidas vacías que genera, especialmente en las ciudades: El inadaptado (Den Brysomme mannen).

El inadaptado, comedia distópica

El inadaptado es una coproducción noruega-islandesa dirigida por Jens Lien con guion de Per Schreiner que se presenta en forma de comedia negra distópica. Ambientada de manera surrealista en una ciudad a la que se llega en un autobús que no se sabe de dónde procede y que no tiene una coordenada temporal establecida, la película trata las vicisitudes de un hombre que intenta encajar en la vida que allí le surge.

A partir de aquí, ya sabéis: SPOILERS

 

SkechersColección Primavera MujerCalzado Zapatos Femenino Para SpjMGLqzVU

La ciudad en sí es fría y anodina, de color blanco hielo, como si sus habitantes estuvieran atrapados en un congelador, con una zona de oficinas con edificios gigantescos y otra más residencial con casas tipo chalé. Nada que no exista en la realidad de cualquier ciudad, especialmente en países del norte de Europa.

Andreas, el protagonista, quiere encajar con sus compañeros de trabajo, pero se encuentra que son demasiado superficiales. Busca pareja y consigue irse a vivir con una mujer, pero su desafecto e indiferencia adquiere cotas tragicómicas, y lo mismo le sucede con la segunda chica que conoce y de la que se enamora.

En medio de todo este surrealismo se encuentra con otro habitante que está desesperado como él por saber qué ocurre en ese lugar donde la comida ha perdido su sabor y donde es imposible estimular ningún sentido.

El misterioso habitante tiene, además, un secreto, y es que está excavando un agujero para llegar al origen de un sonido de violín que se escucha en el sótano del edificio en el que vive, pero su misión fracasa y termina con la intervención de los hombres de gris (imposible no pensar en nuestros ‘grises’ al verlos), que rápidamente devuelven la ciudad a su insustancial normalidad.

La estafa de la sociedad de consumo

La película entera constituye una metáfora de la soledad y la superficialidad de las sociedades actuales en las que se hacen jornadas laborales extenuantes para poder adquirir productos que no se necesitan y seguir en la maquinaria del consumo sin fin. Una estafa de proporciones épicas en la que todos estamos más o menos inmersos.

Este utilitarismo se expande, asimismo, a las relaciones personales, pues las parejas se convierten en otra adquisición más, como un coche o un mueble, fácilmente intercambiable y que no genera apego porque hay una gran variedad de oferta en el mercado.

El inadaptado incluye, además, otro elemento muy común en las sociedades del norte de Europa como es el suicidio. Andreas quiere quitarse la vida, y lo intenta de muchas, variadas y horripilantes maneras, pero no puede conseguirlo, ¿quizá porque ya está muerto? ¿O tal vez porque no hay salida posible?

En El inadaptado ni siquiera hay choques políticos, corrupción o bajas pasiones que aporten emoción. Nos muestra de manera incisiva e hilarante la distopía que constituye el exceso de amigabilidad ficticia, egoísmo, insolidaridad y falta de socialización real de las sociedades capitalistas. Personajes que tienen formación académica y trabajos exitosos, pero que carecen de alma. ¿Os suena de algo?

Descuento Asics Noosa 6 Hombre Gel Tri Zapatos 80wOnyvmN

Enviar comentario Negro Halo Clarks Cuero Tacón Zapatos De Suede Mujer Chorus gYybf76

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con Zapatos Moda Mujer Plataforma De Vestir ¡compara Adidas E2IW9DH

Descuento Asics Noosa 6 Hombre Gel Tri Zapatos 80wOnyvmN

Zapatos370 En 990 Vestido De Oxford Cordones Brandled Geox PkwTuZiOX
Share This
El Adidas Baratas Hasta Off56 Descuentos Blancos Tenis De Bota VqzSUMp

Share This

Share this post with your friends!

Español Aliexpress En Zara Zara En Aliexpress Zara Aliexpress Español En SzMVpqU